Mundo

Los payasos que aterrorizan a Estados Unidos llegan a América Latina

Un fenómeno aterroriza algunos lugares de Estados Unidos y ahora se expande hacia América Latina. En diversos estados como Alabama y Nueva Jersey se han reportado apariciones de “payasos siniestros”, los cuales se dedican a aterrorizar a las personas.

Este fenómeno incluso llegó a México. En estados como Monterrey y Yucatán (al norte y sureste del país, respectivamente) se han reportado casos de “payasos tenebrosos“, los cuales -además de provocar miedo- presuntamente están cometiendo delitos.

Aumentan los casos de payasos tenebrosos

Cada vez se reportan más casos de “payasos siniestros” (creepy clowns), los cuales aparecen en la noche y aterrorizan a las personas.

Incluso, en las últimas semanas, han existido arrestados por este tipo de apariciones. En la Estados Unidos, las autoridades hacen advertencias y llaman a frenar esta tendencia y no usar en vano los servicios policiales.

Incluso, la Casa Blanca se pronunció al respecto. Josh Earnest, secretario de prensa, comentó en conferencia de prensa que el presidente Obama aún no ha sido informado de manera oficial. Sin embargo, reconoció que la policía local se toma el asunto con seriedad.

Los casos continúan en aumento. El más reciente fue una persona vestida de “creepy Clown” que asustó a los pasajeros del Metro de Nueva York.

De acuerdo a las autoridades, el joven bloqueó las puertas del Metro para que nadie saliera, y persiguió a un joven con un cuchillo, según información de la revista “TIME“.

 

¿De dónde surgieron estos payasos?

Quizás al leer las palabras “payaso” y “terror”, ustedes recordarán al personaje “Pennywise“, creado por Stephen King. Bueno, incluso el escritor hizo un llamado a la calma: “Oigan, es momento de controlar la histeria por los payasos. La mayoría de ellos son buenos, alegran a los niños y hacen reír a las personas”. 

Al principio se creía que era un caso de “prankvertising“, que es la tendencia de hacer “publicidad viral gratis”, precisamente por el remake de la película “It!”; sin embargo, un vocero de Warner Bros dijo a CNN que no hay ninguna conexión entre estos casos y el filme.

Otra de las hipótesis es la proximidad de Halloween. Por lo tanto, solamente hacen falta unos cuantos tuits y videos para mostrar un fenómeno viral.

Una «epidemia» aterroriza a habitantes de Estados Unidos. Cada vez más personas reportan haber visto a «payasos escalofriantes». Ahora, fueron vistos en nuestro continente

Tags

Lo Último


Te recomendamos