Mundo

Así es la excéntrica torre que costará US$1.000 millones y será la más alta del mundo

En abril, el gigante de los bienes raíces, Emaar, había anunciado la construcción de esta torre indicando que sería más alta que el Burj Khalifa, pero sin precisar su altura exacta.

Dubai lanzó el lunes la construcción de la torre “Creek Harbor”, la que ocupará el trono de la más alta del mundo, con 828 metros de altura.

El emir de Dubai, jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum encabezó la ceremonia de la primera piedra de la construcción     que se espera esté operativa en 2020 y cuyo costo podría superar los mil millones de dólares.

“Hoy colocamos la primera piedra de lo que va a presentarse como estructura artificial más alta del mundo en 2020, la Torre de Dubai Creek. La nueva torre establece otro reto en la historia de la arquitectura humana. Nos esforzamos para nuevos logros. Un nuevo corazón para nuestra ciudad y punto de referencia mundial. La humanidad tiene ningún límite o frontera, pero nuestra imaginación”, escribió el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum en su página de Facebook tras la ceremonia.

La torre fue diseñada por el arquitecto español residente en Suiza, Santiago Calatrava y contará con una plataforma de observación de 18 a 20 pisos en la que habrá restaurantes y hoteles, precisó el presidente de Emaar, Mohamad Alabbar.

El Burj Kalifa costó 1.500 millones de dólares y fue inaugurado en enero de 2010. La construcción es una de las joyas de Dubai , sólo en 2015 atrajo a 14 millones de turistas.

La futura torre, que evocará por su estructura la forma de un minarete, estará sujetada al suelo por cables.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos