Mundo

5 cosas por las que Bob Dylan cambió la historia de la composición

Una sorpresa. Así es como el mundo califica la designación de Bob Dylan como Premio Nobel de Literatura en este 2016.

El anuncio lo hizo la Academia Sueca. A Dylan se le reconoce por “haber creado nuevas expresiones poéticas para el gran cancionero estadounidense”. 

Pero ¿Qué le cambió Bob Dylan a la composición?

Dylan nació el 24 de mayo de 1941 en Duluth, Minnesota, en Estados Unidos. Es uno de los músicos más reconocidos en el mundo. Su creatividad ha sido reconocida en diferentes ocasiones y por diversos motivos. 

Robert Allen Zimmerman, nombre real del compositor, fue descrito como “un gran poeta en el idioma Inglés“, por Sara Danius, secretaria permanente de la Academia Sueca.

“Él es un muestreador maravilloso, muy original”, explicó la representante de la Academia y encargada de realizar el anuncio.

“Durante 54 años ha estado activo y reinventándose constantemente, creando una nueva identidad”, señaló Danius.

Además, destacó que Dylan “tiene una manera muy brillante para crear rimas, unir diferentes cuadros y tiene un pensamiento victoriano“, lo que lo llevó a ser el primer compositor en ganar el Nobel de Literatura.

Por estas cinco razones “Dylan puede y debe ser leído y escuchado”, añade Sara Danius. Y recomienda un álbum para empezar a hacerlo: “Blonde on Blonde”, de 1966.

5 canciones destacadas de Bob Dylan para escuchar ahora

Empezar a escuchar a Dylan no es difícil. Entre sus canciones más destacadas en Spotify está “Like a Rolling Stone”, que publicó en el disco “Highway 61”.

Un dato interesante de esta canción es que ha estado asociada a la banda británica “The Rolling Stones”, quienes incluso le hicieron un cover. Sin embargo, la banda surgió primero que la canción. Mick Jagger y compañía tomaron su nombre de la canción “Rollin’ Stone” del cantante de blues Muddy Watters.

Sus cinco éxitos más destacados en Spotify son: Like a Rolling Stone, Knockin’ On Heaven’s Door, The Times the are a-changin’, Hurricane y; por supuesto, Blowin’ in the Wind.

Aquí podrán escucharlas.

 

El músico, poeta y compositor Bob Dylan fue galardonado este jueves con el Premio Nobel de Literatura

Tags

Lo Último


Te recomendamos