Mundo

Donald Trump Jr: “Si las mujeres no pueden aguantar el acoso laboral, que no trabajen”

La declaración la hizo en 2013 en un show de televisión estadounidense. Ahora, distintos medios de ese país la están citando. Donald Trump padre, candidato a la presidencia de EEUU, atraviesa su peor momento debido a varias acusaciones por acoso sexual.

«Si las mujeres no pueden aguantar el acoso laboral, que no trabajen». Donald Trump Jr., el hijo mayor del candidato presidencial estadounidense Donald Trump y vicepresidente de la Trump Organization, se despachó esta frase en el programa televisivo The Opie and Anthony Show. Eso fue en 2013, pero ahora distintos medios de comunicación de Estados Unidos, como Buzzfeed y el Huffington Post, están sacándola nuevamente a colación.

PUBLICIDAD

«Si no puedes soportar algunos de las cosas básicas que se han vuelto un problema hoy en día, entonces no seas parte de la fuerza laboral. Quizás deberían ir a enseñar en el kindergarden», agregó Trump Jr. en ese entonces, sugiriendo que ser profesora de niños no fuera un trabajo como el suyo. «No puedes negociar por millones de dólares si es que no puedes soportar cosas como esa», aseguró.

Según las leyes laborales estadounidenses, es ilegal «acosar a una mujer o hacer comentarios ofensivos contra las mujeres en general», de acuerdo con la Comisión de Igualdad de Oportunidades Laborales.

Recomendado

Donald Trump padre ha sido recientemente acusado de agresión sexual por varias mujeres, según publicaciones del The New York Times. Hace una semana, el The Washington Post publicó un video en el que Trump aseguraba poder besar mujeres en la boca cuando quisiera.

Estas acusaciones en su contra, que le han tenido en el ojo del huracán y que han despertado reacciones de todos los sectores de la sociedad estadounidense, tienen a la campaña presidencial de Trump en su peor momento, a menos de cuatro semanas de las elecciones, el 8 de noviembre.

PUB/FHA

Tags

Lo Último