Mundo

Experto: “La OTAN se entrampa en Medio Oriente y Rusia toma el control del Atlántico y Mediterráneo”

El analista de Defensa de la agencia de noticias rusa RIA Novosti, Alexander Khrolenko, comenta los ejercicios que realiza una flota nuclear de la armada rusa al norte de Escocia y que mantiene en alerta a la OTAN.

Russian aircraft carrier conducts training flights off Scottish coast
Russian media rejoices at Navy display in Channel and blasts ‘weak’ Royal Navy

Ocho novios nucleares de la armada rusa se encuentra en trayecto desde Severomorsk, en el norte de Rusia, a Tartus, Siria. El convoy es liderado por el poderoso portaaviones Almirante Kuznetsov y mantiene en alerta a las fuerzas de la OTAN, pues es una actitud desafiante, las naves rusas realizan ejercicios militares al norte de Escocia y luego pasarán por el Canal de la Mancha, en el peor momento de las relaciones entre Londres y Moscú.

El Ministerio de Defensa ruso publicó imágenes de aviones despegando desde el Almirante Kuznetsov, mientras la armada del Reino Unido dispuso dos naves, el destructor HMS Duncan y la fragata HMS Richmond, para interceptar y seguir las maniobras de la flota rusa. Paralelamente, la prensa británica asegura que las armadas de Noruega, Finlandia y Holanda se mantienen en estado de alerta ante la presencia de la flota nuclear.

Según el analista de Defensa de la agencia de noticias rusa RIA Novosti, Alexander Khrolenko, quien fue entrevistado por el diario británico The Sun, “mientras que el bloque del Atlántico Norte está estancando en las arenas de Oriente Medio, la armada de Rusia se hace con el control del Atlántico y los mares Mediterráneo y Negro”.

Es más, con la llegada del convoy liderado por el Kuznetsov a Siria, Khrolenko advierte que Rusia quedará con un poder “sin igual en el Mediterráneo”.

 

PUB/AOS

Tags

Lo Último


Te recomendamos