Mundo

¿Quién es el hermano de Barack Obama que votará por Trump?

Esta noche, el tercer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump tendrá un invitado especial: Malik Obama, medio hermano del presidente Obama y declarado votante por Trump.

Malik Obama tiene 58 años de edad. Nació en Kenia, pero es un ciudadano estadounidense que divide su tiempo entre Nyang’oma-Kogelo, en Kenia y Washington DC.

Es hijo de Barack Obama Sr, un economista que abandonó a su hijo Barack a los dos años de edad.

Ambos se conocieron hasta 1985, cuando Malik viajó a los Estados Unidos. No han tenido la mejor relación de todas, aunque según cuenta Malik, ambos atendieron a las bodas de sus hermanos.

“Me gusta Donald Trump porque él habla desde el corazón”, explicó Malik en entrevista con el periódico “New York Post“. “‘Make America Great Again’ (Devolverle la grandeza a América) es un gran eslogan. Me gustaría conocerlo”, añadió.

Malik también comentó que se siente “decepcionado” de la presidencia de su hermano Barack, principalmente por su posición en cuanto a los matrimonios entre parejas del mismo sexo y su rol en el derrocamiento del líder libio, Muamar Gadafi.

El medio hermano del presidente Obama expresó sentirse como “un republicano”, pues está en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo, explicó vía telefónica desde Kogelo, en Kenia. Contó que planea regresar a Estados Unidos en noviembre y votar en Maryland, en donde está registrado.

 

¿Qué ha hecho de importante Malik Obama?

En 2013 intentó tener una carrera política en Kenia, donde buscó la gubernatura del condado de Siaya. Afirmó que tenía una “línea directa con la Casa Blanca”, sin embargo, ser hermano del presidente estadounidense no le funcionó, pues no ganó.

Gadafi, uno de sus mejores amigos

El keniano calificó a Muamar Gadafi como uno de sus “mejores amigos”. “Siento que deshacerse de Gadafi no hizo que las cosas fueran mejores en Libia”, explicó.

También opinó sobre el escándalo de los correos electrónicos de Hillary Clinton, próxima candidata presidencial del Partido Demócrata: “Ella debería haber sabido mejor cómo custodiar información clasificada”, dijo el hermano mayor de Obama, a quien conoció hasta 1985.

Se llama Malik Obama y es medio hermano del presidente estadounidense. Además, ya se le conoce como un familiar incómodo en la Casa Blanca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos