Mundo

El delicado secreto nuclear que pudo haber revelado Hillary Clinton en debate contra Trump

Un asesor de Defensa señaló que la candidata demócrata “tiene tendencia a alardear de que sabe de lo que habla y de tener todas las respuestas por el hecho de haber tenido previamente acceso a esa información clasificada cuando era secretaria de Estado”.

La candidata demócrata a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Hillary Clinton, pudo haber revelado sin darse cuenta un importante secreto nuclear durante el debate que la enfrentó contra el republicano Donald Trump.

De acuerdo a Fox News, en medio de la actividad la esposa de Bill Clinton indicó lo siguiente: «En resumidas cuentas, la decisión de emplear armas nucleares la toma el presidente, que da la orden para que se cumpla. Se necesitan cuatro minutos desde que se da la orden hasta que el personal responsable de lanzar las armas nucleares la ejecuta».

Esta afirmación sería bastante delicada, ya que destaparía el proceso de Estados Unidos en un eventual conflicto nuclear.

El asesor en Defensa y planificador estratégico Dan Maguire señaló al respecto que «sean o no precisos esos cuatro minutos, todo lo relacionado con la capacidad de respuesta en este ámbito es, por lo general, secreto».

Sobre las palabras de Clinton, analizó que ella «tiene tendencia a alardear de que sabe de lo que habla y de tener todas las respuestas por el hecho de haber tenido previamente acceso a esa información clasificada cuando era secretaria de Estado».

De esta manera, la demócrata pudo haber cometido una violación de la Seguridad de Operaciones (OSPEC por sus siglas en inglés). Este término militar quiere decir que reveló información clave que en caso de caer en manos enemigas podría ser utilizada en contra de Estados Unidos.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos