Mundo

Esta noche habrá lluvia de estrellas procedentes del cometa Halley

Como cada año, la Tierra vivirá un espectáculo especial: una lluvia de estrellas que será visible en todo el mundo.

Durante el mes de octubre, nuestro planeta pasa por una nube de desechos dejados por el famoso cometa Halley. Al atravesar este punto, algunos de esos meteoritos entran en nuestra atmósfera, causando una espectacular lluvia de estrellas, que puede observarse a simple vista en todo el mundo.

El punto en donde se verán con mayor claridad es la madrugada del 22 de octubre. La lluvia de estrellas será visible hasta el próximo 7 de noviembre, aunque la intensidad con la que se apreciará -y la claridad de la misma- disminuirá conforme el paso de los días.

Estas estrellas son conocidas como Oriónidas; porque parecen proceder de la famosa constelación de Orión. No se necesita telescopio o algún instrumento especial para poder apreciarlas; solamente tendremos que contar con la colaboración de las condiciones metereológicas.

Una lluvia de estrellas de 25 meteoros por hora

Según diversos cálculos, durante los días de mayor intensidad se podrán apreciar hasta 25 meteoros cada hora, todos cruzando el cielo a una velocidad de 66 kilómetros por segundo.

La Luna menguante también podría dificultar la visión de la lluvia de estrellas. Quizás podrían esperar unos días para apreciarlas con mayor claridad, sin embargo, como mencionamos, en los próximos días disminuirá la intensidad de la lluvia de estrellas.

Existen dos lluvias de estrellas al año en la Tierra, producto del cometa Halley; ya que su órbita se cruza en dos puntos con la órbita terrestre. Una en mayo, cuando las estrellas se llaman Acuáridas; la de octubre, Oriónidas.

var VideoTV=»b4v1Ymk4GI/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/false/false/volume/0″;

 

Recomendaciones para ver la lluvia de estrellas

A los aficionados que quieran adentrarse a esta aventura, se les recomienda mucha paciencia. De hecho, el portal especializado “EarthSky” les pide conformarse con ver una o dos estrellas.

Además, se recomienda escoger un lugar oscuro, lejos de las luces de la ciudad en donde poder colocar una hamaca o algo para recostarse a ver el cielo, bien abrigado.

Podrán ver la lluvia de estrellas en todo el mundo. Se trata de meteoros rápidos y brillantes llamados Oriónidas, los cuales podrán ver a simple vista.

Tags

Lo Último