Mundo

Le donó parte de su hígado a un desconocido y se casó con él

Dos desconocidos se encontraron y enamoraron de una manera inusual. Ambos se conocieron en el hospital, después de que ella decidió donarle su hígado y salvarle la vida. Sucedió en Illinois, Estados Unidos, y es una historia que demuestra que el amor existe.

Heather Krueger y Chris Dempsey son compatibles, en todos los sentidos. Incluso, también su hígado también son compatibles.

A Heather se le diagnosticó una enfermedad hepática avanzada en 2014. Su vida poco a poco comenzó a correr peligro, a tal grado que su médico le recomendó buscar un donante compatible.

Por lo tanto, la joven estaba cerca de la muerte. “Me dijeron que tenía menos del 50% de posibilidades de vivir”, explicó la joven a la cadena ABC News. El caso llegó hasta Chris Dempsey, quien era compañero de trabajo de un primo de Heather.

Inmediatamente, Dempsey se involucró. “Cuando me enteré, pensé que me gustaría ayudar“, dijo en entrevista. Por lo tanto, decidió someterse a las pruebas necesarias y descubrió que era compatible para donarle parte de su hígado a Heather, aunque todavía no la conocía.

Además, para Heather, esto fue una gran sorpresa: “Me llamó un día y me dijo: ‘Las pruebas salieron bien. Vamos a hacer esto. Soy tu donante’. Simplemente no lo podía creer”.

Del quirófano al altar

Ambos se sometieron a una serie de análisis de laboratorio y cirugías. Los médicos extirparon el 55% del hígado del marino Dempsey.

Los dos meses que pasaron en recuperación, fueron los mismos en los que se dieron cuenta de que ambos se estaban enamorando.

Si no fuera por él, yo no habría llegado a Navidad. Él era una persona desinteresada, valiente. Estaba perfectamente sano y me donó su hígado sin conocerme”.

Finalmente, el fin de semana pasado, ambos volvieron a caminar juntos, ahora hacia el altar. Se casaron.

“Eres la persona increíble que he conocido”, le dijo la emocionada novia en el altar. “Tu creíste en mí y tú me haces sentir maravillosa cada día. Gracias a ti, cada día sonrío y me atrevo a volver a soñar”, finalizó Heather.

 

Una pareja contrajo matrimonio después de conocerse de una forma inusual: ella necesitaba un transplante y él le ofreció su hígado sin conocerla

Tags

Lo Último


Te recomendamos