Mundo

Qizai: El panda al que le hacen bullying por ser color marrón

No existen registros de pandas de color marrón; solamente Qizai, un panda que vive en el centro Foping Panda Valley, en la provincia de Shaanxi, en China y que ha tenido una vida llena de bullying y discriminación.

Su historia es dura. Según cuenta He Xin, su cuidador, su madre lo abandonó y sus “compañeros de juego” en verdad se la viven haciéndole la vida imposible, explicó en entrevista con el periódico británico “Daily Mail“.

Qizai muchas veces come más lento que los de su especie, pues sus compañeros de especie le quitan el bambú y se lo comen.

Así, Qizai se pasa los días en solitario. Sin embargo, es una sensación en la región entre los humanos, aunque hay quienes destacan: “de nada sirve, si su especie no lo quiere”.

Lo más difícil: encontrarle pareja

Ahora, los cuidadores de su refugio tienen un enorme reto: encontrarle pareja pronto; cuando es un panda rechazado entre sus iguales.

Qizai tiene siete años de edad, es macho y según las personas del zoológico es “gentil, divertido y adorable”. 

El famoso panda pesa 100 kilogramos (220 libras) y tiene el tamaño normal de un panda de siete años. Cada día come 20 kilogramos (44 libras) de bambú.

var VideoTV=»kTbXIKCgWLmetro/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/false/false/volume/0″;

¿Por qué este panda es de color marrón?

El reto de encontrarle pareja a Qizai también tiene como objetivo descubrir el origen de su color. Los cuidadores esperan que al ver a su hijo puedan estar más cerca de saber qué fue lo que causó su pigmentación marrón, ya que la madre de Qizai también era de color blanco y negro.

Hasta ahora, se piensa que podría ser una mutación genética lo que provocó que Qizai tenga su característico color. Según explica He Xin; los pandas de la provincia de Shaanxi suelen ser más claros que el resto de los pandas gigantes; sin embargo, en el caso de Qizai, el podría ser “el más claro de todos”.

 

 

Quizás sea el único panda marrón en todo el mundo. Pero tienen una historia difícil, pues los otros pandas lo discriminan

Tags

Lo Último


Te recomendamos