Mundo

Descubren una enigmática criatura venenosa que posee una curiosa habilidad sexual

La criatura fue definida como un milpíes con 200 glándulas venenosas, según indicaron un trío de expertos en un artículo de la revista especializada ZooKeys.

Un llamativo antrópodo fue descubierto en una cueva del parque nacional estadounidense de las Secuoyas en Estados Unidos.

La criatura fue definida como un milpíes con 200 glándulas venenosas, según indicaron en un artículo de la revista especializada ZooKeys Jean Krejca, de la compañía Zara Enviromental LLC, y los taxonomistas Paul Marek, de la Universidad Tecnológica de Virginia y Bill Shear, del Hampden-Sydney College.

Además, cuenta con otras llamativas y desconocidas características:  tiene un aparato bucal de extraño aspecto con una función aún desconocida y un cuerpo cubierto de largos pelos sericígenos.

Sin embargo, lo más curioso descubierto por los expertos fueron las habilidades sexuales del antrópodo. Esto porque cuenta con cuatro penes, los cuales evolucionaron desde los pies de la criatura, y que derivará en que el comportamiento sexual de la especie siga siendo materia de investigación de los firmantes del artículo.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos