En su primer día de trabajo en un parque acuático mueren 4 personas

Por Miguel Velázquez
En su primer día de trabajo en un parque acuático mueren 4 personas

Una tragedia estremece a Australia. Cuatro personas, dos hermanos y una pareja, murieron en un parque acuático en un grave accidente. Mientras algunos sindicalistas aseguran que “ya lo veían venir”, lo peor vino para la encargada de seguridad: era su primer día de trabajo.

Como lo comentamos, sucedió el pasado martes en Australia, en el parque acuático Dreamworld, ubicado en Brisbane. Este es el mayor parque de atracciones en el país.

Fue la misma empresa la encargada de anunciar la muerte de dos hombres y dos mujeres, de entre 32 y 40 años de edad. El accidente se produjo en la atracción llamada “Thunder Rapids River Ride”, que simula la velocidad de ríos rápidos.

En esta atracción, los visitantes pueden experimentar el descenso en ríos rápidos sobre balsas circulares, que son movidas por una cinta transportadora que llega a los 45 kilómetros por hora (28 mph).

El accidente se produjo cuando una de las balsas con seis integrantes se volcó en la cinta transportadora. Según las investigaciones, “la embarcación sufrió algún tipo de mal funcionamiento, que hizo que dos personas fueran expulsadas del bote, mientras que otras dos personas quedaron atrapadas bajo el agua”, explicó Gavin Fuller, portavoz de los servicios de emergencia.

En su primer día de trabajo

La tragedia impactó al país, pero marcó de manera especial a una joven de 18 años, que se encargaba de operar el interruptor de emergencia. Según información de la cadena 7News, era encargada del botón de emergencia.

Sin embargo, no fue su culpa. Un exempleado de la empresa contó que esa atracción de “Dreamworld” presentó problemas al menos los últimos 30 años.

Allison Barrett, un abogado local, aseguró que la empresa podría ser demandada hasta por tres millones de dólares. “Casos como este no son accidentes extraños. Por lo general son consecuencia de una serie de eventos”. Sin embargo, el parque se defendió anunciando que contaba con todas las certificaciones y que en sus años de operación, actualizó su equipo.

var VideoTV=”cyW2c3Lkgja/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/false/false/volume/0″;

Una joven de 18 años se encargaba de controlar la seguridad de un importante parque acuático. Murieron cuatro personas y es un caso que impacta a todo un país

Loading...
Revisa el siguiente artículo