Mundo

Trump dice que la política de Clinton sobre Siria podría provocar la Tercera Guerra Mundial

El candidato republicano Donald Trump dice este martes en una entrevista con la agencia Reuters que los planes políticos sobre Siria que tiene su rival, Hillary Clinton, conducirán a una «Tercera Guerra Mundial». El magnate argumenta su declaración exponiendo que en lugar de concentrarse en Siria, «tendríamos que enfocarnos en ISIS».

Trump insiste en que derrotar al grupo extremista Estado Islámico es una prioridad mayor que persuadir al presidente sirio, Bashar al-Assad, de abandonar el poder, contradiciendo el discurso de Washington en los últimos años.

La ex secretaria de Estado ha abogado por la creación de zonas de exclusión aérea sobre Siria para impedir, por ejemplo, ataques aéreos contra ciudades sirias. Los críticos han señalado que para crear tales zonas podría ser necesario recurrir a la fuerza militar, lo que podría provocar una confrontación con Rusia, la principal potencia aliada del régimen del presidente sirio, Bashar el Asad.

Durante su campaña electoral, Clinton ha descartado el despliegue de tropas de tierra estadounidenses en Siria y en Iraq. “No sabe lo que está haciendo”, continuó Trump. Según su opinión, Estados Unidos no solo está luchando contra el régimen sirio sino también contra Rusia e Irán. “Rusia es una potencia nuclear y también es un país donde funcionan las armas, a diferencia de otros países, que solo hablan”, advirtió el magnate inmobiliario.

Las declaraciones de Trump se producen en un momento en el que las encuestas lo muestran por detrás de Clinton -hasta por 12 puntos- en la mayoría de las encuestas nacionales y en los estados clave a solo dos semanas de las elecciones.

 

PUB/IAM

Tags

Lo Último


Te recomendamos