Mundo

Los Clinton y los Obama harán campaña juntos en la víspera de la elección

La candidata presidencial Hillary Clinton contará el próximo lunes con la compañía del mandatario Barack Obama y su esposa, Michelle, así como de su marido y ex presidente, Bill Clinton, en el cierre de su campaña, informó su equipo este jueves.

La demostración de fuerza política tendrá lugar en Filadelfia, la ciudad donde se firmó la Declaración de Independencia y la Constitución estadounidense y la misma ciudad donde se celebró la Convención Nacional Demócrata de la que salió oficialmente nominada como aspirante de su partido el pasado julio.

Chelsea Clinton, hija de Hillary y Bill, también estará en el acto de campaña, informó el equipo de la candidata demócrata.

En este acto, Hillary pretende mostrar que «el divisionismo y las opiniones peligrosas expresadas por Donald Trump en esta campaña lo tornan una persona sin calificación para conducir esta gran nación».

Por su parte, Obama dejará claro que votar por Clinton será votar «para seguir construyendo sobre el progreso alcanzado durante su presidencia».

La noche electoral

El candidato presidencial republicano, Donald Trump , pasará la noche electoral del martes en  el hotel Hilton Midtown de Manhattan, según anunció su campaña. «La fiesta de la victoria se celebrará en Nueva York en el hotel Hilton Midtown, en un evento al que solo están invitados amigos y seguidores de la campaña», según un mensaje enviado a la prensa.  La campaña del aspirante republicano ha alquilado para la ocasión uno de los salones de baile del Hilton Midtown, según detalla el periódico The Washington Post. Trump es «supersticioso» y no quiere «gafar» la noche planeando una gran celebración, según fuentes al tanto de los planes del empresario citadas por el mismo diario.

La candidata demócrata, Hillary Clinton, esperará los resultados desde el centro de convenciones Javits Center de la Gran Manzana, a unas veinte calles y tres avenidas de su rival.

Clinton sí ha organizado una gran celebración con cabida para la prensa y sus seguidores, ante los que espera comparecer al cerrarse la votación y proclamar su victoria, salga o no antes Trump a reconocer el resultado, si finamente pierde, dijeron a Efe fuentes de la campaña de la ex secretaria de Estado.

PUB/IAM

Tags

Lo Último


Te recomendamos