OTAN pone en alerta máxima a 300 mil soldado ante tensión con Rusia

El ambiente en Europa sigue sigue enrarecido ante el aumento del poderío militar ruso y la actitud desafiante del gobierno de Moscú.

OTAN pone en alerta máxima a 300 mil soldado ante tensión con Rusia


NATO puts 300,000 troops on ‘high alert’ as grow about Russia
Nato sends 300,000-strong force to the ‘frontline’ with Russia amid claims Putin could overwhelm Europe in 180 days

La tensión entre los países de la OTAN y Rusia parece seguir creciendo. Después de los días complicados que protagonizó una flota de la armada rusa que cruzó por el Canal de la Mancha, en una acciono calificada como “desafiante” por el Reino Unido, ahora viene llega la respuesta de la Alianza del Atlántico, que anunció la alerta máxima de 300 mil soldados para poder hacer frente a un posible ataque ruso.

La OTAN hoy tardaría seis meses en movilizar 300 mil soldados en caso de un ataque ruso, algo que en el nuevo escenario fue considerado como un periodo muy extenso. La Alianza busca dejar en alerta a los efectivos y reducir ese tiempo a dos meses. 

Esto en medio de los anuncios de nuevos misiles rusos, la presencia de Moscú en Siria y la creciente preocupación de países como Polonia y Rumania.

Según sir Adam Thomson, representante del Reino Unido en la OTAN, esta medida busca reforzar las “fuerzas de seguimiento” a las tropas de primera reacción en caso de un ataque, que poseen una capacidad de reacción de días, aseguró a The Times.

La OTAN, además, reforzará su presencia militar en Letonia, Lituania, Estonia y Polonia, con 4 mil soldados más, donde ya se encuentran apostandos 5 mil efectivos.

 

PUB/AOS

Loading...
Revisa el siguiente artículo