Mundo

¿La foto que resume todo? Donald Trump vigiló que Melania votara por él

El día ha llegado. En este momento se celebran las elecciones presidenciales en Estados Unidos y quien llamó la atención al momento de emitir su voto, fue el empresario Donald Trump.

El candidato del Partido Republicano emitió su sufragio en un centro de votación en el este de Manhattan, Nueva York. Al lugar llegó acompañado de su esposa Melania Trump; además de su hija Ivanka Trump y Jared Kushner, su yerno.

Las cámaras siguieron todos y cada uno de sus movimientos. Fue precisamente por esto, que se pudo captar la siguiente imagen, que se volvió bastante viral en redes sociales.

Al parecer, Donald Trump estaba vigilando que su esposa Melania, en verdad emitiera su voto por él.

Aunque el acto no duró más de un segundo, ese fue tiempo suficiente para captar la imagen y hacer estallar las críticas en redes sociales.

Además, supervisar el voto ajeno o divulgar el voto es ilegal en Estados Unidos.

Durante una entrevista con la cadena Fox News, Donald Trump volvió a hablar de la posibilidad de un fraude electoral. “Quiero ver que todo sea honesto” y al ser cuestionado sobre si aceptará los resultados, simplemente respondió: “Ya veremos cómo salen las cosas”.

Pero no fue el único

Eric Trump, hijo del empresario, también fue captado en una situación similar.

Asimismo, el hijo del candidato presidencial publicó una imagen de la boleta con la que votó por el republicano. “Es un increíble honor votar por mi padre. Él está haciendo un gran trabajo por Estados Unidos”, mensaje acompañado por el eslogan “Make America Great Again” (Devolverle la grandeza a Estados Unidos).

sub-buzz-19439-1478619251-1

Pero esta acción es ilegal. Así se lo recordó el grupo ElectionLand; que publicó: “Un breve recordatorio a los demás votantes en Nueva York. Esto es ilegal. Por favor no publiquen una foto de su boleta electoral; o un selfie”.

Eric Trump eliminó su tuit, posteriormente.

El empresario Donald Trump acudió a emitir su voto y de acuerdo a redes sociales, hizo un movimiento para asegurarse que su esposa votara por él

Tags

Lo Último


Te recomendamos