Mundo

Las consecuencias para América Latina si Donald Trump cumple sus promesas

Donald Trump ganó las elecciones presidenciales en Estados Unidos y con ello se cumplió uno de los grandes temores de muchos latinoamericanos.

Debido a que durante su campaña el representante del partido republicano prometió construir un muro en la frontera con México, deportar masivamente inmigrantes sin papeles y aumentar el proteccionismo comercial. Además uno de los efectos de su elección se está reflejando en los mercados.

Aún es una incógnita si Donald Trump cumplirá todas sus promesas pero sí las lleva, sin duda América Latina sufrirá las consecuencias. Demos un repaso a sus propuestas de campaña.

Inmigración

Desde el inicio de su candidatura propuso la construcción de un muro en la frontera con México que sería pagado por el país vecino. Además, los inmigrantes ilegales deberán regresar a sus países de origen. Se según expresó “tener cero tolerancia” contra los inmigrantes ilegales ejecutando todas las leyes migratorias.

Otra de sus propuestas en materia de inmigración es desarrollar un sistema de seguimiento para ayudar a las autoridades de control de inmigración. Se trata del programa entry-exit (entrada y salida) cuyo objetivo sería rastrear a los inmigrantes que se queden en Estados Unidos una vez que el visado haya expirado.

También prometió el llamado “examen extremo”; para llegar a Estados Unidos se deberá realizar un “test ideológico” que evaluaría a los que quisieran entrar en el país en temas como la religión.

var VideoTV=»b4xnYYpMa7/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/true/false/volume/0″;

Cuestiones económicas

Al deportar a 11 millones de inmigrares indocumentados que viven en Estados Unidos; en su mayoría provenientes del sur del río Bravo; la economía de América Latina se vería afectada directamente. Debido a que esta zona del mundo recibe cada año más de 65 mil millones de dólares en remesas enviadas por inmigrantes desde Estados Unidos, según estudios.

Además, durante su campaña, Donald Trump amenazó con establecer aranceles comerciales contra México y China, el tercer y segundo socio comercial de Estados Unidos.

var VideoTV=»oTLBOyVPVK/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/true/false/volume/0″;

Otras promesas que afectan a América Latina y el mundo

Para Donald Trump el cambio climático es “un mito”. Así que todas sus medidas estarían destinadas a no hacer nada en la lucha contra este conflicto; a la vez que establecería una serie de restricciones para los organismos encargados de esta lucha.

Eliminar la Agencia de Protección del Medio Ambiente y las regulaciones que dificultan el funcionamiento de las empresas; no promover el uso de energías verdes y promover la producción de energía nuclear, son algunas de sus propuestas. Las cuales de llevarse a cabo podrían afectar a todo el planeta.

Su postura ante el Estado Islámico

Donald Trump propone prohibir de forma temporal la entrada de mulsumanes a Estados Unidos. Además de acabar con el Estado Islámico. “Vamos a declarar la guerra al Estado Islámico, vamos a borrar al Estado Islámico del mapa”, declaró Trump. Que también aseguró que lo haría con pocas tropas “con increíble inteligencia, algo que ahora no tenemos”.

También propuso establecer métodos “mejorados” de interrogación de sospechosos terroristas, como por ejemplo la tortura por ahogamiento simulado. Finalmente también ofreció atacar campos petroleros del Estado Islámico, para cortar sus ingresos y forzar a las naciones de Oriente Próximo a involucrarse en la lucha contra ellos.

var VideoTV=»oTLDyDXpHE/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/true/false/volume/0″;

var VideoTV=»oTLDyDXpHE/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Donald Trump venció a Hillary Clinton en la competencia por la presidencia de Estados Unidos. Ahora llega el momento de saber si Trump cumplirá sus promesas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos