Mundo

Hillary Clinton: “La derrota es dolorosa y lo será por un largo tiempo”

Hillary Clinton nunca pensó que perdería ante un magnate ajeno a la política como lo es Donald Trump. Pero el amplio apoyo del pueblo estadounidense con el republicano se dejó ver claramente en las urnas el martes lo que se tradujo en una estrepitosa derrota de Clinton y del partido demócrata, que no logra continuar con el legado de Barack Obama.

El martes en la noche, Hillary solo se limitó a enviar un mensaje con sabor a derrota que decía “Este equipo tiene mucho de qué estar orgulloso. Pase lo que pase hoy, gracias por todo”.

Y, como mostraron las votaciones -refutando las famosas encuestas que los medios más reputados de EE.UU. elaboraron que daban por vencedora a Clinton-, Trump se quedó con la silla presidencial.

La frustración de Hillary Clinton

Recién el miércoles 9 por la mañana fue que la candidata demócrata se dirigió a sus simpatizantes. A las 10:30 AM hora local, en Nueva York, Clinton apareció acompañada de su esposo Bill y su hija Chelsea.

Tim Kaine, quien representa al estado de Virginia en el senado y que era el candidato a la vicepresidencia demócrata, introdujo a Hillary con la siguiente frase.

Estoy orgulloso de Hillary porque ha hecho historia en esta nación y estoy seguro de que hubiera hecho historia también en la Casa Blanca”.

Vestida de traje negro, como si de luto se tratase, pero con solapa y blusa morada, Hillary se acercó al estrado y se dirigió a sus simpatizantes, quienes aplaudían y gritaban en apoyo.

“Anoche felicité a Trump y le ofrecí trabajar juntos el por el bien de nuestro país. Siento no haber ganado esta elección, pero estoy orgullosa y agradecida por esta maravillosa campaña que creamos todos juntos”, dijo aceptando su derrota.

“Sé lo decepcionados que están porque yo también lo estoy. Es doloroso y lo será por un largo tiempo. Debemos aceptar este resultado y mirar hacia el futuro”, dijo Pero de manera de cerrar la etapa.

Pero no se despidió sin antes aludir indirectamente a los dichos racistas y discriminatorios de Trump: “Debemos defender valores como la igualdad y la libertad de expresión”.

Además de agradecer a Barack y Michelle Obama, cerró con una frase de película: “Nunca dejen de creer que pelear por lo correcto vale la pena, porque si lo vale”.

Abrazó a sus familiares, y se retiró.

La candidata demócrata habló por primera vez tras la derrota electoral que sufrió ante el magnate Donald Trump.

Tags

Lo Último


Te recomendamos