Mundo

¿Nostradamus predijo la victoria de Donald Trump?

No son pocos los que vaticinaron el triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos en 2016. Los ejemplos van desde Los Simpson y animales usados en zoológicos; hasta análisis serios sobre el desempeño del Partido Demócrata durante los ocho años de Barack Obama. Sin embargo, ahora se vuelve viral un supuesto texto, atribuido a Nostradamus.

En las redes sociales se ha vuelto viral el texto de la Cuarteta 81, extraído de la Centuria III

“El gran aullador, sin vergüenza audaz, será elegido gobernador del ejército. La valentía de su contendiente, El puente roto, ciudad de miedo pasmada”.

También se ha vuelto viral el texto de otra Cuarteta 81, esta vez de la Centuria LXX (70); en el que se lee:

“Entrará villano, amenazador infame. Tiranizando la Mesopotamia. Todos amigos de adulteria Fama. Tierra horrible negra fisonomía”.

¿Qué tan reales son estas profecías de Nostradamus?

Michel de Nostredame nació en 1503. Dependiendo de la fuente, su fecha de nacimiento es el 14 o el 21 de diciembre. Fue un médico y astrólogo francés que publicó “Les Prophéties” en 1555.

Este libro se compone de tres partes. Cada una compuesta de centurias y cuartetas, las cuales son textos poéticos con frases enigmáticas.

¿Dónde leer sus textos? Aunque existen muchos sitios falsos; uno de los que han ganado reputación es Sacred Text, en donde pueden leerlos en inglés y francés.

 

Mitos y realidades de Nostradamus

De acuerdo con el portal científico Live Science, Nostradamus escribía en “un lenguaje vago, metáforas y referencias oscuras y mal citadas”. Pero eso no era un problema para el francés: “Afortunadamente para Nostradamus, todas estas variaciones crearon mucha confusión”.

En cerca de 500 años, existen diferentes versiones y traducciones de sus “Centurias”; muchas muy diferentes. “Incluso los estudiosos de Nostradamus no pueden ponerse de acuerdo sobre lo que estaba tratando de decir.

Quizás uno de los principales mitos sea crearon por los llamados intérpretes de los escritos de Nostradamus. Por ejemplo, según menciona Jeffrey Koenke, del Instituto Tecnológico de California (Caltech), es imposible que Nostradamus haya vaticinado el fin del mundo en 1984, 1999, 2000 y 2012; pues él mismo dijo que sus profecías abarcan hasta el año 3797.

 

En las últimas horas se ha vuelto viral un texto atribuido a Nostradamus en donde supuestamente habla del próximo presidente estadounidense.

Tags

Lo Último


Te recomendamos