Mundo

Trump dice que su uso desenfadado de las redes sociales “me ayudó a ganar”

El presidente electo de EEUU aseguró que a partir de ahora será “muy discreto” en este campo.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, atribuyó a su provocativo uso de Twitter y otras redes sociales una parte de las razones de su victoria en las elecciones del martes.

En una entrevista que se transmitirá el domingo en el programa «60 minutos» de la cadena CBS, el magnate dijo que una vez que esté en la Casa Blanca hará un uso más moderado de las redes sociales, pero señaló que no tenía nada de qué avergonzarse de la utilización que hizo de ellas durante la campaña.

«El hecho de que tenga ese poder en términos de números con Facebook, Twitter, Instagram, etcétera, creo que me ayudó a ganar en una carrera en laq ue otros gastaron más dinero que yo. Y yo gané», declaró el magnate, según un fragmento de la entrevista difundido este sábado. 

El republicano se valió de Twitter para burlarse de sus oponentes y atacar a su críticos durante una tumultuosa campaña que lo opuso a la candidata demócrata Hillary Clinton.

Trump logró unos 28 millones se seguidores en esa red social, y ganó a otros 100.000 el día antes de la difusión de la entrevista. «Es una gran forma de comunicación», declaró a la entrevistadora Lesley Stahl.

Preguntado acerca de qué actitud tendría respecto a las redes sociales cuando asuma la presidencia, en enero, dijo: «Voy a ser muy discreto». No obstante, y frente a las protestas en su contra que han menudeado en EEUU luego de la elección, el magnate no se ha privado de hacer comentarios en su cuenta de Twitter, y en uno de ellos volvió a culpar a «la prensa» de impulsar las manifestaciones opositoras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos