Mundo

Incendio en cine de Lima: aumentan a cuatro los muertos y 13 personas siguen atrapadas

Bomberos trabajan en el recinto que se ubica en el centro comercial Larcomar, en barrio de Miraflores, para rescatar a las personas que se encuentran encerradas en un sótano.


Miraflores: se eleva a tres el número de muertos por incendio en Larcomar

Al menos cuatro muertos y siete desaparecidos hasta el momento dejó el miércoles un incendio en un centro comercial ubicado a pasos de un exclusivo hotel de Lima donde tienen previsto  hospedarse  algunas delegaciones participantes en la cumbre  Apec , informaron las autoridades.

«Hasta el momento hay cuatro cadáveres -dos hombres y dos mujeres-, y tenemos que seguir buscando. Ellos estaban en la zona de los cines», dijo a la prensa el jefe de la región policial Lima,  Hugo   Begazo . Los bomberos, por su parte, reportaron siete desaparecidos.

El incendio comenzó momentos después de que se empezara a pasar la película «Animales desconocidos».

«Es difícil por el humo espeso que hay en la zona, no deja trabajar, los equipos de búsqueda y trabajo están haciendo todo lo posible», indicó el oficial de bomberos Manuel Vera desde el lugar del siniestro.

El incendio se originó alrededor de las 09:45 hora local en el Centro Comercial  Larcomar , ubicado en el distrito limeño de  Miraflores  a metros del hotel  Marriott , elegido por algunas delegaciones y asistentes al foro  Apec . 

El jefe policial  Begazo  confirmó que se habían puesto en contacto con la delegación de Estados Unidos a raíz del incendio.

«Este es un hecho fortuito que nada tiene que ver con  Apec . Lo hemos controlado inmediatamente. Es un trabajo coordinado. Estamos en trabajo con ellos (seguridad de  EEUU ). Hemos tenido una reunión con toda la gente de operaciones de ellos. No hay problema», detalló, en medio de versiones de prensa de que el hotel podría ser usado por la delegación que acompaña al presidente  Barack   Obama .

Según los bomberos, el fuego se inició en una sala de cine ubicada en uno de los niveles más bajos del lugar, y causó alerta entre los trabajadores, ciudadanos y turistas de la zona, que fueron evacuados del lugar.

El centro comercial  Larcomar , ubicado en un acantilado con vista al océano Pacífico, es altamente visitado por turistas extranjeros. 

PUB/AOS

Tags

Lo Último


Te recomendamos