Mundo

Buenos Aires dicta ley para que perros y gatos puedan viajar en el Metro

La legislatura de la capital argentina aprobó el traslado de las mascotas en el Subte, que contará con vagones especiales para el traslado de estos animales.

Ya es ley: las mascotas podrán viajar en el Subte a partir del verano

PUBLICIDAD

Perros y gatos podrán viajar en el metro de Buenos Aires tras la aprobación el jueves de una ley que autoriza a los pasajeros a trasladarse con sus mascotas en esa red transporte público de la capital argentina.

Con 53 votos a favor y cuatro abstenciones, la Legislatura capitalina aprobó la norma que autoriza a los pasajeros a viajar hasta con dos animales.

Recomendado

La ley contempla un período de prueba para verificar el comportamiento de las mascotas que deberán ser llevados en jaulas o caniles o en su defecto, con collar, correa y bozal.

Todos los trenes de las líneas deberán contar con al menos un vagón «amigable» con las mascotas.

Los legisladores capitalinos consideraron que la iniciativa tiene como fin «mejorar la cohabitación entre los vecinos y los perros y gatos domésticos atendiendo siempre a la tenencia responsable», según el texto.

Hasta ahora, no estaba permitido viajar con mascotas en los metros. 

En Santiago, en tanto, el Metro prohibe el traslado de mascotas, salvo cuando se trata de perros guía para discapacitados visuales.

 

PUB/AOS

Tags

Lo Último