Mundo

El increíble vehículo tipo “Mad Max” que utiliza el Estado Islámico para sus ataques suicidas

El coronel de la Fuerza Aérea de Estados Unidos John Dorrian señaló que “es una reminiscencia de un vehículo de ‘Mad Max’, con una chapa blindada en la parte delantera para proteger al conductor hasta que pueda detonar los explosivos que transporta”.

Primero fue Mel Gibson y luego la dupla de Tom Hardy y Charlize Theron los que dieron vida a las películas de «Mad Max», ese australiano que sobrevivo en un mundo post-apocalíptico donde no hay agua y la barbarie se instaló en la Tierra.

PUBLICIDAD

Y al parecer el Estado Islámico se inspiró en la saga creada por George Miller para crear un vehículo que ha causado temor debido a que es el utilizado por el grupo terrorista para sus ataques suicidas.

Sin embargo, según publicó el diario The Washington Examiner, ya será factible poder combatir esta amenaza ya que se logró incautar un vehículo de este tipo, el cual es llamado VBIED, y el cual está cubierto con un poderoso blindaje.

Recomendado

El coronel de la Fuerza Aérea de Estados Unidos John Dorrian señaló que «es una reminiscencia de un vehículo de ‘Mad Max’, con una chapa blindada en la parte delantera para proteger al conductor hasta que pueda detonar los explosivos que transporta».

Además, reveló que el pasado 5 de noviemnre se logró destruir una planta donde se construían VBIED, la cual ocasionó «explosiones secundarias bastante significativas», acorde a lo expresado por el uniformado, sumando de esta manera más de 60 máquinas de este tipo que han sido inutilizadas.

En tanto, el vehículo que fue incautado fue entregado a las fuerzas Peshmerga del Kurdistán en el norte de Irak para las labores de entrenamientos de las tropas que se enfrentan al EI.

PUB/CM

Tags

Lo Último