Mundo

Jefes de FARC llegan a Bogotá para preparar firma de nuevo acuerdo de paz

Mandatario Juan Manuel Santos espera aprobación por parte del Congreso

Los jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) llegaron este lunes a Bogotá para preparar la firma del nuevo acuerdo de paz sellado con el gobierno colombiano para superar un conflicto de medio siglo, según informaciones de las fuerzas guerrilleras. 

Según la cuenta de Twitter del medio colombiano Nueva Colombia Noticias, el «Secretariado de @FARC_EPueblo reunido para ultimar detalles de firma del #AcuerdoDefinitivo en #Bogotá». 

En la publicación se adjuntan imágenes donde aparecen el jefe máximo, Rodrigo Londoño («Timochenko»); el jefe negociador de la guerrilla con el gobierno, Iván Márquez, y siete de los nueve integrantes del Secretariado de las FARC.

El líder máximo expresó el domingo pasado a medios colombianos que la firma del acuerdo de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos deberá darse en los próximos días y por ello tenía que viajar desde Cuba al país cafetero. 

Por otro lado, Santos indicó que el nuevo pacto sería presentado el miércoles al Congreso para su discusión y se ha mostrado favorable a que sea apoyado por el Parlamento, donde cuenta con apoyo mayoritario. 

Las negociaciones de paz buscan poner fin a un conflicto armado de medio siglo en el que también han participado otras guerrillas, paramilitares y agentes estatales, y que ha dejado más de 260.000 muertos, 60.000 desaparecidos y 6,9 ​​millones de desplazados.

PUB/JO

Tags

Lo Último


Te recomendamos