Mundo

¿Por qué Vladimir Putin recibió en el Kremlin a Steven Seagal?

El líder ruso y la estrella del cine de acción se reunieron

El presidente ruso, Vladimir Putin, entregó este viernes en el Kremlin un pasaporte ruso al actor estadounidense Steven Seagal, y declaró que esperaba ver en este gesto un signo de «normalización» en las relaciones entre Moscú y Washington.

«Le felicito», le dijo Putin a la vieja gloria de Hollywood, que obtuvo a principios de noviembre la nacionalidad rusa.

El presidente ruso, según un comunicado del Kremlin, añadió que los dos hombres hablaban «desde hacia bastante tiempo» del deseo de Steven Seagal de obtener la nacionalidad rusa y se pusieron de acuerdo para que fuera «un acto totalmente despolitizado».

El mandatario también afirmó que esperaba que el hecho de que Steven Seagal se sume a la lista de famosos occidentales que han obtenido recientemente la nacionalidad rusa sea «un signo de la normalización gradual de las relaciones entre nuestros dos países».

Steven Seagal, que se expresó en inglés, agradeció por su parte al presidente ruso este «gran honor».
Gran especialista del aikido, Steven Seagal se ha reunido en múltiples ocasiones en estos últimos años con el presidente ruso, entusiasta de yudo. El actor, que ha viajado varias veces a Moscú, defiende la anexión de la península ucraniana de Crimea por Rusia en 2014.

 

El ex campeón del mundo de boxeo Roy Jones Jr y el campeón de MMA (Mixed Martial Arts, artes marciales mixtas) Jeff Monson, ambos estadounidenses, también cuentan con la nacionalidad rusa.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos