Mundo

Trump confirma a Mattis como jefe del Pentágono y lo compara con Patton

El presidente electo de Estados Unidos promete unir “nación muy dividida” y nombra a jefe del Pentágono

Donald Trump prometió el jueves en su primer mitin tras su victoria electoral sanar las heridas de Estados Unidos, diciendo que el país no tiene más opción que unirse y rechazar la intolerancia, al tiempo que anunció el nombramiento del general retirado James Mattis para dirigir el Pentágono.

«Somos una nación muy dividida. Pero no vamos a seguir estando divididos por mucho tiempo», dijo el presidente electo republicano, elegido el 8 de noviembre, en Cincinnati, Ohio, ante unos miles de seguidores congregados en un estadio.

«Condenamos la intolerancia y los prejuicios en todas sus formas. Denunciamos todo el odio y rechazamos con fuerza el lenguaje de exclusión y segregación», agregó al tender la mano a sus rivales demócratas.

Trump, quien realizó su primer acto de agradecimiento ante un público mucho más pequeño que el que lo siguió durante su campaña, anunció también que nombrará a Mattis, de 66 años, como jefe del Pentágono.

«Vamos a nombrar al ‘Perro Rabioso’ Mattis como nuestro secretario de Defensa», dijo refiriéndose al apodo de este antiguo jefe del Comando Central estadounidense, lo que le daba autoridad en Irak y Afganistán. «Pero no lo anunciaremos hasta el lunes, así que no se lo digan a nadie», añadió.

«El Perro Rabioso es excelente, es excelente», agregó sobre Mattis, general retirado del Cuerpo de Marines, quien también es conocido por su intelectualidad, su biblioteca con más de 7.000 libros, y por darle listas de lecturas a sus oficiales. 

«Es el mejor. Dicen que es lo más cercano al general George Patton que tenemos», comentó en alusión al famoso general estadounidense de la Segunda Guerra Mundial. 

PUB/JO

Tags

Lo Último


Te recomendamos