Mundo

Continúa desaparecido el presunto autor del informe sobre Trump

El ex espía británico dejó encargado a sus tres gatos a un vecino, quien declaró que salió de su casa sin decir donde iba ni cuando regresaría.

A pesar de la persecución de los medios, el presunto autor del polémico informe sobre las relaciones entre Donald Trump y Rusia, Christopher Steele, considerado un ex espía británico reconvertido a consultor, continúa ilocalizable

El hombre de 52 años ha sido identificado por varios medios como el autor del documento de 35 páginas que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, considera totalmente falso.

  1. Un exagente del servicio secreto británico teme represalias tras elaborar informe sobre Trump

El polémico informe publicado por Buzzfeed, cuyo autor sería Steele, incluye informaciones comprometidas sobre Trump, entre ellas la existencia de un video en el que aparecería junto a prostitutas rusas o información sobre sus presunto intercambios de información con el Kremlin durante décadas.

Publicación que ha desencadenado una auténtica cacería en Inglaterra. Pero Steele no está ni en su casa ni en su oficina y según los medios locales el sujeto habría huido.

Uno de sus vecinos, Mike Hopper, explicó a la agencia PA que Steele vivía allí desde hacía 18 meses con su mujer y sus cuatro hijos. Además, el vecino agregó que el miércoles por la mañana se fue de su casa y parecía «normal». «No dijo donde iba ni cuando volvería», añadió Hopper, explicando que mientras tanto se ocuparía de sus tres gatos.

Según el periódico The Telegaph, que cita una fuente anónima de su entorno, Steele habría huido preocupado por su seguridad, la de su familia y por posibles represalias de Rusia tras la publicación del informe.

Según su perfil en LinkedIn, Steele es uno de los directores de la consultora londinense Orbis Business Intelligence. En su web, la compañía indica que fue fundada en 2009 «por antiguos profesionales de los servicios británicos».

«Con sede en Londres pero con un alcance global, nuestra principal fuerza es nuestra capacidad para combinar una red de fuentes de alto nivel con una sofisticada capacidad de investigación», indica la empresa que este jueves no emitió declaraciones.

 

 

Un exagente del servicio secreto británico teme represalias tras elaborar informe sobre Trump

Tags

Lo Último


Te recomendamos