Mundo

Parlamento venezolano denuncia “terrorismo de estado” tras detención de Caro

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, JUlio Borges, expresó que la única herramienta que tiene el Gobierno es el terror.

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana (AN), el opositor Julio Borges, junto a la directiva de la Cámara, rechazó la detención del diputado Gilbert Caro por el servicio de inteligencia del país, y acusó al Gobierno de Nicolás Maduro de cometer «terrorismo de Estado».

El jefe parlamentario aseguró que la detención del diputado opositor, llevada a cabo el miércoles por el Servicio de Inteligencia Bolivariana (Sebin) es «arbitraria» porque viola la inmunidad de la que gozan los legisladores desde el momento de su proclamación por mandato constitucional.

«Venezuela sabe que el Gobierno en este momento ha desatado una política del miedo y del terror, porque el gobierno sabe que no tiene apoyo popular, porque sabe que el pueblo venezolano lo que quiere es votar y expresarse para el cambio en el país», expresó Borges en una conferencia de prensa desde la sede del Palacio Federal Legislativo.

Además, Borges agregó que «la única herramienta que tiene el Gobierno es el terror».

  1. Diputado opositor venezolano es detenido con armas y explosivos

Gilber Caro

El diputado suplente del Parlamento y militante del partido Voluntad Popular (VP), fundado por el opositor encarcelado Leopoldo López, fue detenido en el estado Carabobo en posesión de «material de guerra», informó el vicepresidente del país, Tareck El Aissami.

Según el vicepresidente, «en el momento de su detención le fue hallado un FAL, con inscripciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), además de un cargador con 20 cartuchos sin percutir (…) Se le incautaron 3 barras de alto explosivo, conocido como C4».

El Aissami recordó, además, que Caro fue condenado en 1994 a 20 años de prisión por homicidio y narcotráfico, aunque cumplió solo la mitad de la pena y salió en libertad condicional en 2004.

Tras reinsertarse pasó a formar parte del partido Voluntad Popular, en el que ejerce actualmente como coordinador nacional de asuntos penitenciarios. También, en las elecciones legislativas de 2015 fue elegido diputado suplente por el estado Miranda (centro).

Borges desestimó los señalamientos contra el parlamentario, y dijo que el Gobierno promueve «el miedo, la persecución, la represión y trata de asustar a quienes luchamos todos los días para que ese cambio (de Gobierno) se haga realidad».

Tags

Lo Último


Te recomendamos