Mundo

May instará a la unidad en su discurso sobre el “Brexit”

Este martes hablará la Primera Ministra, donde aportará detalles de la negociación de la salida del bloque europeo, a fin de construir un Reino Unido “global”

El próximo martes, la primera ministra británica, Theresa May, promete en su discurso sobre el “Brexit” instar a los ciudadanos en un estado de “unidad”. En el cual, se espera construir un Reino Unido “global”, según adelantaron los dominicales locales.

En la comparecencia, se realizará en el palacete de Lancaster House, en el centro de Londres. Donde se espera que la lider conservadora aporta detalles, en relación a la estrategia del Gobierno para negociar con Bruselas (capital de Bélgica) la salida del país de la Unión Europea.

May apelará tanto a partidarios de la salida del Reino Unido del bloque europeo, como también los que votaron por su permanencia en el referéndum del 23 de junio del 2016, quien espera que las diferencias y las descalificaciones sean dejadas atrás.

Ejecutar un «Brexit Duro»

Los medios británicos esperan que la lider tory exponga un plan para ejecutar un «Brexit duro» de la Unión Europea. Sin acceso al mercado único y a la unión aduanera en aras del control de inmigración, y que ponga fin a la jurisdicción del Tribunal Europea de Justicia.

Si bien, no se tiene claridad del contenido exacto del discurso, distintas teorías y filtraciones a la prensa en que se han dilucidado los temas que la primera ministra tocaría.

Según algunos extractos filtrados hoy, se prevé que May incida en la necesidad de fomentar la unidad con «objetivos comunes», como la protección y fortalecimiento de los derechos de los trabajadores, en un intento por crear consenso tras meses de intercambios turbulentos entre las partes.

La primera ministra afirmará que «ahora es necesario zanjar las divisiones y el lenguaje asociado a éstas», así como los «insultos», e instará a la «unidad para lograr que el brexit sea un éxito y para construir un Reino Unido realmente global».

«Una de las razones por las que la democracia del Reino Unido ha sido un éxito durante tantos años es por la fortaleza de nuestra identidad como nación, por el respeto que nos mostramos como ciudadanos; la importancia que conferimos a nuestras instituciones implica que cuando hay una votación, todos respetamos el resultado», finalizaría May en su discurso, según esas filtraciones.

Por otro lado, el ministro para la salida de la UE, David Davis, dijo a The Sunday Times que se buscará forjar «una nueva y sólida alianza» con los otros 27 Estados miembros.

«No queremos que la UE fracase, queremos que prospere política y económicamente, y necesitamos persuadir a nuestros aliados de que una nueva y sólida alianza con el Reino Unido ayudará a la UE a lograrlo», apuntó el ministro para el «brexit».

Davis indicó, además, que el Gobierno valorará entablar alguna forma de acuerdo de transición, algo que contemplan con escepticismo los partidarios de romper totalmente con la UE.

Tags

Lo Último


Te recomendamos