Mundo

Trump propone a Rusia acuerdo de reducción de armas nucleares

El presidente electo norteamericano Donald Trump evocó la posibilidad de un acuerdo de reducción de armas nucleares con Moscú a cambio del levantamiento de las sanciones impuestas a Rusia, en una entrevista con el Times de Londres.

«Hay sanciones contra Rusia. Vamos a ver si podemos hacer buenos acuerdos con Rusia. Pienso que el armamento nuclear debe ser reducido sensiblemente, eso formaría parte de los mismos», dijo Trump en una entrevista con el Times de Londres.

«Las sanciones hacen mucho daño actualmente a Rusia, pero pienso que puede salir algo que beneficie a mucha gente», agregó el presidente electo, que no oculta su admiración por el presidente ruso Vladimir Putin.

Poco antes de Navidad, Donald Trump había agitado el espectro de una carrera armamentista al advertir que Estados Unidos respondería a todo incremento del arsenal nuclear de otra potencia, sin citar a Rusia o China.

Desde entonces, el futuro jefe de la diplomacia norteamericana elegido por Trump, el ex presidente de la petrolera ExxonMobil Rex Tillerson, aseguró que Washington seguiría obrando a favor de la no proliferación nuclear.

Tags

Lo Último


Te recomendamos