Mundo

EEUU indulta a puertorriqueño independentista preso por terrorismo

Continúa la lista de indultos presidenciales, luego que se iniciara con el “perdón” a la condena de una fuente de WikiLeaks.

(NICHOLAS KAMM/AFP)

El independentista puertorriqueño Óscar López, preso hace más de tres décadas por cargos vinculados al terrorismo, fue indultado por el presidente saliente de EEUU, Barack Obama, como parte de una serie de conmutaciones de sentencias anunciadas a pocos días de dejar el poder.

PUBLICIDAD

López Rivera, quien será liberado el 17 de mayo de este año, cumplía una pena de 55 años de prisión desde 1981, a la que se sumaron otros 15 años en 1988 por conspiración, comisión de actos violentos y transporte de armas para cometer actos violentos, entre otros cargos.

Durante esta misma jornada, Obama, conmutó la pena de prisión a la ex analista de inteligencia del ejército de EEUU y fuente de WikiLeaks, Chelsea Manning, quien será puesta en libertad el mismo día que López Rivera, según se anunció desde la Casa Blanca.

Recomendado

La militar transexual, quien anteriormente se llamaba Bradley Manning, había sido condenada en agosto de 2013 a 35 años de prisión por haber transmitido más de 700.000 documentos confidenciales al sitio WikiLeaks.

Tags

Lo Último