Mundo

Al menos unos 20 bomberos muertos por derrumbe de un edificio en Irán

El famoso Plasco Building se desplomó en la capital iraní luego de 4 horas de incendio, el que fue grabado en vivo por los medios locales

Al menos unos 30 bomberos murieron y decenas de personas resultaron heridas debido a un incendio y derrumbe de un edificio de 15 pisos en Teherán, capital iraní.

PUBLICIDAD

«70 heridos, de los cuales 23 hospitalizados», declaró el jefe del servicio de urgencias Pir Hossein Koolivand, en un balance preliminar de las víctimas del incendio y el derrumbe.

El Plasco Building se desplomó completamente por la mañana en medio de una gigantesca nube de polvo, según las imágenes difundidas en directo por la televisión pública iraní.

Los ocupantes del edificio, uno de los más altos construidos en la capital al comienzo de los años 1960, fueron evacuados poco antes del derrumbe, aunque en su interior se encontraban decenas de bomberos intentando apagar las llamas.

«No sabemos cuántos hay dentro, pero con que haya uno ya es demasiado», declaró  el jefe de la policía de Teherán, Hosein Sajediniya.

La policía evacuó el barrio en el que se encuentra el edificio por miedo a explosiones provocadas por fugas de gas.

 

Tags

Lo Último