Mundo

Así se emocionan partidarios de Trump por posesión en Washington

Bajo fuertes medidas de seguridad, el ambiente el Washington D. C. es uno festivo. Y así lo viven los votantes de Trump.

Los hoteles están llenos y las calles abarrotadas. Estadounidenses de toda la nación han llegado Washington D. C., para ser parte de un momento histórico que marca el principio de una nueva era de progreso para Estados Unidos. Al menos es así para los republicanos que se pasean por la capital.

“La energía está por los cielos, hay un buen sentimiento”, aseguró Tommy Smith. “Estar alrededor de tanta gente maravillosa, hay algo en el aire que no se puede describir”, dijo el hombre que llegó desde Alabama. 

La ola de público es grande y los comerciantes lo saben. Algunos hoteles han elevado el precio por noche de sus habitaciones hasta en 500 por ciento y desde el 14 hasta el 22 de enero está permitida la venta de alcohol en los bares y restaurantes hasta las 4 de la madrugada. 

Es la primera vez en D.C. y la primera vez en una inaguruación presidencial y honestamente no lo haría por nadie más, sólo por Trump, así que toma mucho tiempo y dinero hacerlo pero  vale la pena”, dijo Joy Wimberly, del estado de Alabama. 

“Espero que la economía mejore, más trabajos, fronteras más seguras y respeto por parte del presidente (electo), creo que ahora mismo no existe para todos y él (Donald Trump) será un buen presidente para las mujeres”, añadió. 

En horas de la tarde de este jueves, la banda del Ejército de Estados Unidos estuvo ensayando varias interpretaciones musicales que formarán parte del repertorio del evento de mañana, que dará comienzo a las 11:30 de la mañana. La banda también estuvo ensayando la interpretación del himno de Estados Unidos. Cientos de personas han desfilado hoy por el lado del sur del Capitolio de Estados Unidos, donde llevará a cabo la ceremonia de Inauguración Presidencial, para apreciar el montaje y tomarse una foto.

“Es emocionante, hay mucho gente, muchas actividades y ver toda la preparación para el evento de mañana es espectacular”, dijo Richard Quira, de California. 

“Venimos a ver la juramentación de Donald Trump como nuestro cuadragésimo quinto presidente, venimos desde California para ser parte de esto”, añadió Paul Ramírez, quien dijo además que desde que Trump ganó las elecciones Estados Unidos ha tenido “una probadita” de lo que serían los próximos años.

“Él ya esta trayendo trabajos de vuelta, ya está demostrando que América puede ganar, creemos fuertemente que él va cambiar a América positivamente”, dijo el republicano. 

De acuerdo con las autoridades, se espera que entre 700 mil y 900 mil personas asistan este viernes 20 de enero a la juramentación del cuadragésimo quinto presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Se trata sin duda de uno de los eventos que más preparación requiere en términos de seguridad a nivel nacional. 

Los preparativos

De acuerdo con el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, unos 28 mil elementos –desde francotiradores, polis´â montada, unidades de perro rastreadores, helicópteros y equipo tecnológico– velarán por la seguridad tanto de los funcionarios como del público. Al día de hoy ya varias calles han sido cerradas y se han colocado obstáculos de hormigón y para mañana se ha establecido un plan específico de las rutas que se estarán utilizando tanto por los vehículos como los trenes. 

“Creo que todo el mundo está muy emocionado por lo que sucederá mañana. Creo que como país va a ser bueno, nuevo y retante”, expresó Madison Howe, quien llegó a D. C. para el evento, desde el estado de Michigan. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos