Mundo

Caos en las cárceles de Brasil

El gobierno de Michel Temer dispuso de la policía militar para controlar la situación.

El caos sigue reinando en los centros penitenciarios de Brasil, donde los presos circulan libremente con armas, utilizan teléfonos celulares y recorren los techos de la prisión.

Un hecho que llamó la atención en esta situación es el servicio religioso evangélico realizado en la mañana del viernes donde se sostuvieron lecturas de la Biblia. Para ello los detenidos utilizaron sillas de plástico, altavoces, micrófonos e incluso una guitarra.

Cabe destacar que actualmente las bandas rivales, CPC y RN, en la cárcel de Natal no están separadas, razón por la cual se han registrado hechos de violencia entre ambas facciones.

Para evitar que siga esa situación de rebelión el gobierno de Michel Temer, está evaluando la forma más adecuada para construir una pared que separe los pabellones de cada unidad.

Todos estos hechos se produjeron luego de que se desatara una crisis penitenciaria en Brasil hace tres semanas en la cual han muerto más de 130 personas. El Estado brasileño ha puesto en marcha la entrada de las policía militar para controlar la situación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos