Mundo

Nancy Sinatra critica elección de canción de su padre para baile presidencial de Donald Trump

La hija del cantante Frank Sinatra realizó su crítica en Twitter, donde se refirió a la primera linea de la canción: “Y ahora, el final está cerca”.

La acida respuesta de Nancy Sinatra, hija del legendario cantante estadonidense, Frank Sinatra (más conocido como «La Voz») a un seguidor de Twiter luego de que le preguntara por su opinión sobre la elección de uno de los temas de su padre My Way (“ A mi manera”) para el primer baile de Donald Trump con su esposa Melania como presidente de EEUU.

Se refería a la primera linea de la canción: “Y ahora, el final está cerca”.

La actriz y cantante ya había realizado críticas por Twitter hace dos semana que no creía que su padre, apoyara al magnate, y menos que actuara en su inauguración.

«A mi manera»

Sinatra llegó a odiar la canción a pesar de popularizarla en 1969, que según su segunda hija Tina, dijo que “siempre pensó que la canción era egoísta y autoindulgente”.

La melodía originalmente fue escrita en Francia, bajo el nombre Comme d’habitude, interpretada por Claude François.

Después de escuchar el tema, Paul Anka, compró los derechos de adaptación y publicación de la canción. Sin embargo los compositores originales conservaron la mitad de los derechos de autor.

Paul Anka mantuvo la melodía de la canción, mientras que la letra fue reescrita y adaptada al inglés para Frank Sinatra, que en 1969 grabó la versión bajo el título de My Way.

En 1968, el sello discográfico de David Bowie le encargó al desconocido cantante que tradujera la letra original en francés.

Pero la propuesta de Bowie fue rechazada y fue Anka, de la mano de Sinatra, el que lanzó la canción al estrellato.

También fue popular la canción, luego de que “El Rey del Rock and Roll”,Elvis Presley, cantó el tema de «La Voz» en su último concierto en Hawaii, en 1973.

También fue popular la versión de la legendaria banda punk británica Sex Pistols, que se mantuvo 75 semanas en lo alto de las listas de ventas británicas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos