Mundo

Accidente de bus deja 16 jóvenes muertos en Italia

La mayoría de las víctimas perecieron carbonizadas, mientras que otros 40 pasajeros resultaron heridos.

Dieciséis personas murieron el viernes por la noche en un accidente de autobús cerca de Verona, en el norte de Italia, en el que viajaban jóvenes húngaros, aunque la valentía de un profesor evitó al parecer un balance aún peor.

La mayoría de las víctimas perecieron carbonizadas, mientras que los otros 40 pasajeros resultaron heridos, una decena de ellos gravemente.

Fotos proporcionadas por la policía muestran el autobús en llamas en una salida de la autopista, durante la noche, y luego su carcasa calcinada, de madrugada.

«Una escena impresionante y devastadora», declaró a la Radio Capitale el director de la policía de carreteras de Verona, Girolamo Lacquaniti.

Los pasajeros eran en su mayoría adolescentes húngaros de entre 16 y 18 años, acompañados por algunos padres y profesores, que volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia.

En total había 56 personas a bordo, entre ellas dos conductores.

Según el portal de información húngaro Index.hu, los adolescentes eran alumnos del liceo Szinyei de Budapest.

«Los que estaban sentados en la parte trasera del autobús, se salvaron rompiendo los vidrios, entre gritos y pánico. Un profesor de educación física salvó a muchos de los que estaban a bordo al volver al autobús. Está hospitalizado, con graves quemaduras en la espalda», declaró Judit Timaffy, cónsul de Hungría que acudió al lugar, citada por la prensa italiana.

«Son niños, eso es lo más duro. Todo el mundo piensa en los suyos. Pero el gobierno húngaro hace y hará todo lo necesario para aplacar el dolor de las familias» declaró a la televisión el ministro húngaro de Exteriores, Peter Szijjarto, al borde de las lágrimas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos