Mundo

Netanyahu quiere enfrentar la “amenaza iraní” junto a Trump

“Espero hablar pronto con el presidente Trump sobre cómo se puede enfrentar la amenaza que representa el régimen iraní, que aboga por la destrucción de Israel”, afirmó Netanyahu en un mensaje video difundido en su cuenta en la red Facebook.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu anunció este sábado que espera entrevistarse «pronto» con el presidente estadounidense Donald Trump para discutir sobre cómo enfrentar «la amenaza» que constituye el régimen iraní, partidario según él de la «destrucción de Israel».

«Espero hablar pronto con el presidente Trump sobre cómo se puede enfrentar la amenaza que representa el régimen iraní, que aboga por la destrucción de Israel», afirmó Netanyahu en un mensaje video difundido en su cuenta en la red Facebook.

Netanyahu realizó una virulenta campaña contra el acuerdo logrado en Viena en julio de 2015 entre Irán y las grandes potencias (Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania, con el patrocinio de la Unión Europea), que busca garantizar la naturaleza pacífica del programa nuclear iraní a cambio del levantamiento progresivo de las sanciones económicas internacionales contra Teherán.

Antes de su entrada a la Casa Blanca, Donald Trump había afirmado en una entrevista conjunta a los diarios británico The Times y alemán Bild que ese texto es «uno de los peores acuerdos».

«No quiero decir lo que voy a hacer respecto al acuerdo con Irán. Pienso que es (…) el más estúpido que he visto», consideró.

El presidente estadounidense saliente, Barack Obama, desempeñó un papel clave en el logro de este acuerdo, que Netanyahu calificó de «error histórico».

La comunidad internacional, incluso los más acérrimos adversarios de Irán, como Israel y Arabia Saudita, reconoce que Irán hasta ahora ha respetado los términos del acuerdo de Viena.

Tags

Lo Último


Te recomendamos