Mundo

Trump suspendió la importación de limones argentinos

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, tras las directivas enviadas desde la Casa Blanca por Donald Trump, suspendió la importación de limones que provienen desde el noroeste argentino.

El Ministerio de Agricultura de Estados Unidos suspendió la importación de limones argentinos por 60 días. Según indicó el ministerio en su sitio web, la medida fue dispuesta por el Servicio de Inspección Sanitaria Animal y Vegetal (APHIS, según sus siglas en inglés), siguiendo una recomendación de la Casa Blanca.

Esta medida representa un revés para la producción de cítricos en Argentina, los cuales no podían ingresar al país desde 2001. En aquella oportunidad, un lobby de productores californianos logró un fallo judicial que cuestionó la inocuidad de los cítricos argentinos , por lo que se prohibió su ingreso.

Luego de años de gestiones, el APHIS aprobó en diciembre de 2016 una norma que permitía reanudar la exportación de Argentina a Estados Unidos, ya que los limones contaban con los certificados fitosanitarios necesarios para su ingreso a Estados Unidos.

Actualmente, Argentina es el mayor productor mundial de limones frescos con un total que supera las 1,5 millones de toneladas por año. El 80% de ese volumen se origina en la provincia de Tucumán.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos