Mundo

Jefe del Pentágono visitará Asia en medio de incertidumbre por asunción de Trump

La visita se produce luego de que el presidente estadounidense eliminara el TTP en el cual estaban varios países de ese continente.

El nuevo secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, prevé que su primer viaje como jefe del Pentágono será a Japón y Corea del Sur, anunció este miércoles su departamento.

PUBLICIDAD

El general Mattis planea visitar Japón y Corea (del Sur) a principios de febrero», anunció este miércoles el portavoz del Pentágono Gary Ross.

El presidente Donald Trump provocó la preocupación de los aliados asiáticos de Estados Unidos al declarar durante la campaña electoral que preveía la retirada de los soldados estadounidenses desplegados en el sur de la península de Corea y del archipiélago japonés, a menos que estos dos países aumentaran su contribución financiera en materia de defensa.

  1. Es James Mattis el nuevo secretario de Defensa de EU

Esas declaraciones hicieron temer que Washington fuera a poner en cuestión su compromiso militar en una región en la que China hace avanzar sus peones y Corea del Norte multiplica sus provocaciones.

El nuevo presidente estadounidense ya dio un paso en el sentido contrario al gobierno de su antecesor, Barack Obama, al firmar el martes el acta de retirada de Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP)

El TPP, impulsado por Obama, había sido firmado en 2015 por 12 países ribereños del Pacífico como contrapeso a la creciente influencia de China: Estados Unidos, Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

Tags

Lo Último