Mundo

El Parlamento británico aprueba en una primera votación la ley del brexit

La primera ministra británica, Theresa May, espera que el Parlamento apruebe la salida de la Unión Europea antes del 7 de marzo.

El proyecto de ley británico que permitiría la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) superó la primera de las cuatro votaciones a la que será sometido, ha pesar de las contraindicaciones de los diputados pro europeos.

Se trata del primer paso concreto de Londres hacia el que será el primer divorcio de la historia de la UE, desde que el 23 de junio los británicos votaron a favor de la ruptura por 52% a 48%.

  1. class=»article-title selectionShareable»>May podría activar el Brexit el próximo 9 de marzo

La votación se realizó rápidamente, luego que la primera ministra británica, Theresa May, anunciara que activaría la salida el próximo 9 de marzo, al coincidir con la cumbre europea de Malta.

May quiere que la legislación que apruebe la invocación del artículo 50 del Tratado de Lisboa, que inicia las negociaciones formales sobre la salida de un país comunitario de la UE, esté aprobada por el Parlamento el 7 de marzo.

Después, el proyecto entrará en la fase de comités, lo que permitirá a los partidos de la oposición hacer enmiendas al texto legislativo, y se espera que la Cámara de los Comunes le dé su visto bueno el 9 de febrero, tras lo cual entrará posiblemente el 20 de febrero tras una semana de receso parlamentario en la Cámara de los Lores.

No obstante, este calendario podría alterarse si los lores (Cámara Alta) hacen enmiendas al proyecto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos