Mundo

Doce muertos y 28 heridos en choque de buses en Argentina

Doce muertos y 28 heridos dejó este viernes un choque frontal de dos buses en cercanías de Rosario a 330 km de Buenos Aires, así lo informó Defensa Civil de ese país.

El choque se produjo cerca del mediodía de este viernes por circunstancias que aún se investigan. Los dos buses circulaban repletos de pasajeros mientras cubrían un trayecto del área metropolitana de Rosario, provincia de Santa Fe.

«Hasta ahora son 12 las víctimas fatales cuyos cuerpos están siendo retirados para que se realice la autopsia y se proceda a la identificación para informar a las familias, también hay 28 heridos», dijo al canal C5N Marcos Escajadillo, secretario de Defensa Civil de Rosario.

El accidente involucró a dos buses interurbanos y se produjo en el kilómetro 779 de la ruta Nacional 33 en un tramo recto y en buenas condiciones en un día despejado y a 12 kilómetros de la ciudad de Rosario.

Por la colisión ambos vehículos cayeron a una zanja a la vera de la ruta. Una veintena de ambulancias acudió al lugar para trasladar a los heridos que fueron ingresados a los hospitales de Emergencias Clemente Alvarez y el Provincial de Rosario, informaron las autoridades.

«No sabemos si fue una falla humana o mecánica», dijo a la prensa local el fiscal del caso Walter Jurado. Según indicó, la policía científica secuestró «el tacófrafo de los vehículos para peritarlos y saber a qué velocidad circulaban».

Algunos sobrevivientes indicaron que se escuchó un fuerte ruido antes de que un de los buses cambiara abruptamente de carril, por lo que una de las hipótesis que se investiga es si se produjo la rotura de un neumático.

Las autoridades aún no han brindado precisiones acerca de cuántas personas viajaban en los vehículos aunque la colisión se produjo en un horario de gran caudal de pasajeros.

Fuentes hospitalarias indicaron que dos mujeres se encuentran en grave estado.

«Hay dos mujeres jóvenes que aún no están identificadas con trauma de cráneo y pronóstico muy reservado, con asistencia mecánica respiratoria, traumatismo de tórax, abdomen y miembros inferiores», indicó Néstor Marchetti, director del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez donde fueron recibidos un total de 13 heridos.

«El resto presenta contusiones múltiples, fracturas y heridas cortantes», detalló.

Marcelo Mainetti, coordinador del municipio de Pérez, jurisdicción donde se produjo el accidente precisó que los muertos son «siete hombres y cinco mujeres».

Según indicó uno de los buses llevaba jóvenes estudiantes que iban a la facultad cercana de la zona.

Tags

Lo Último


Te recomendamos