Mundo

Trump crea oficina para víctimas de “crímenes de migrantes”

El anuncio de la creación de esta nueva oficina generó polémicas en el Congreso.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la creación de la oficina «Voice»: dirigida especialmente para víctimas estadounidenses de «crímenes de inmigrante, durante su primer discurso del mandatario en el Congreso de su país.

«La oficina se llama «Voice» («Voz» en inglés): Apoyo a las Víctimas de Crimen por Inmigración. Estamos dando una voz a aquellos que han sido ignorados por los medios de comunicación, y silenciados por los grupos de presión» anunció el mandatario en la instancia, en la que no mencionó que la tasa de delincuencia entre los inmigrantes es menor que entre los estadounidenses.

El anuncio del presidente de EEUU de crear esta nueva oficina fue acogido con aplausos por los representantes y senadores republicanos, y en silencio,  y con algunas abucheos, por los demócratas.

Durante la sesión, Trump contó con el apoyo de los republicanos a pesar que su programa político se dirige en línea contraria de la formación política que se ha defendido en las últimas décadas: gasto público en infraestructuras, proteccionismo comercial, y mantenimiento de los programas del Estado de Bienestar.

Además, el presidente tiene planeado firmar durante este miércoles una nueva versión de su veto migratorio, en el que, se supone, introducirá cambios respecto al anterior para evitar conflictos legales.

De acuerdo con medios como The Wall Street Journal, Politico o The Washington Post, que citan fuentes gubernamentales bajo condición de anonimato, el nuevo veto excluirá, a diferencia del primero, a los ciudadanos de los países afectados que tengan residencia permanente en Estados Unidos o a los que ya estén en posesión de un visado.

Además, el nuevo veto no entrará de inmediato en vigor, como pasó con el aprobado a finales de enero, para evitar la situación de caos que su puesta en marcha provocó entonces.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos