Mundo

Tragedia en Guatemala: Aumenta a 40 el número de adolescentes muertas por incendio en centro de menores

Todas las niñas tenían entre 14 y 17 años.

La oficina de prensa del hospital Roosevelt indicó que una niña murió en la unidad de cuidados intensivos, elevando a 40 la cifra de fallecidas de una de las peores tragedias de la historia en un centro de cuidado de niños y adolescentes dependiente del Estado en Guatemala.

El incendio se registró el miércoles pasado en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, ubicado 10 km al este de la capital y a cargo de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia.

Según el nuevo balance, siete de las adolescentes heridas están en condiciones críticas y cinco fueron trasladadas a hospitales de Texas y Houston (Estados Unidos) para su tratamiento, debido a la magnitud de las quemaduras.

De acuerdo al último reporte de la institución unas 30 víctimas ya han sido identificadas y de ese total, unas 28 han sido entregadas a sus familiares para su inhumación.

El incendio, supuestamente provocado por las mismas menores en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, causó la muerte de 19 en las instalaciones por intoxicación de monóxido de carbono. Mientras que el resto de las adolescentes han muerto por quemaduras de hasta cuarto grado en los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios.

Producto de las investigaciones del caso, el titular de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia de Guatemala, Carlos Rodas, tiene prohibido salir del país. El albergue tenía capacidad para 400 jóvenes de ambos sexos, pero en el lugar estaban hacinados unos 800 menores.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos