Mundo

Embajadora de Venezuela irrumpe en conferencia de prensa de jefe de la OEA con opositoras

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, apoya el pedido de elecciones anticipadas del secretario general, Luis Almagro.

La representante de Venezuela irrumpió este lunes en una conferencia de prensa del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con esposas de opositores detenidos, denunciando un acto de proselitismo político en el ente regional.

«Venimos a protestar enérgicamente esta conferencia de prensa. El señor Almagro sabe que esto es violatorio de toda normativa de la organización: no se pueden hacer actos proselitistas», denunció la embajadora Carmen Velásquez poco antes de la conferencia.

Velásquez leyó un carta que Venezuela presentó al Consejo Permanente de la OEA, acusando al secretario general de conducir una «provocadora campaña político mediática contra el gobierno legítimo y constitucional de Venezuela».

«Al denunciar estos hechos, solicitamos al presidente del Consejo Permanente que se inicien las consultas con los Estados Miembros a los fines de velar por la observancia de las normas que regulan el funcionamiento de la Secretaria General», añadió Velásquez.

Tras la interrupción, la conferencia prosiguió y Almagro criticó que del gobierno venezolano «lo único que escuchamos son amenazas e insultos».

Para el secretario general, la intervención de la diplomática «me ha convalecido aún más profundamente que ese esquema de persecución que sufren venezolanos y venezolanas, los siguen a todas partes».

La conferencia de prensa sigue a la publicación el pasado martes de un informe de Almagro, en el que pide la activación de la Carta Democrática Interamericana y la suspensión de Venezuela de la OEA, si el país no realiza elecciones generales en breve.

«Es urgente la aplicación de la Carta Democrática», enfatizó Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor encarcelado Leopoldo López.

Tags

Lo Último


Te recomendamos