Mundo

Al menos una persona muerta y varios heridos graves en el atentado de Londres

Se registraron tres incidentes en las afueras del Parlamento que involucran apuñaladas a policía y varios atropellos.

La Policía de Inglaterra informó que a las 14:40 horas locales se registraron  incidentes fuera del Parlamento en Londres.

Según informes no confirmados en el Puente de Westminster un auto habría atropellado a cinco personas y otras personas resultados heridas intentando escapar del lugar, donde también se habrían registrado tiroteos.

Además, uno de los presuntos sospechosos atacó a un policía con un cuchillo, razón por la que fue abatido. Hasta el momento se han registrado al menos unas doce personas heridas.

Minutos después del incidente, un helicóptero de los servicios de emergencia aterrizó en la Plaza del Parlamento, mientras las sirenas se escuchan en el exterior.

La Policía Británica catalogó este incidente como un «ataque terrorista» hasta que se conozca mayor información.

El incidente ocurrió después de que se celebrase la sesión semanal de preguntas a la primera ministra británica, Theresa May, en la Cámara de los Comunes, pero la jefa del Gobierno no resultó afectada por los acontecimientos en Westminster, indicaron fuentes de la residencia oficial de Downing Street.

«Lo que puedo decirle a la Cámara es que ha habido un incidente grave», explicó Lidington a los diputados, que aún están reunidos en la cámara baja, donde se han suspendido temporalmente las sesiones.

«Una ambulancia aérea está actualmente atendiendo en el lugar para sacar a las víctimas. También hay información de más incidentes violentos cerca del Palacio de Westminster», explicó el líder de los Comunes.

Los médicos de la ambulancia aérea llegaron desde el helicóptero para ayudar a las víctimas. Hasta el momento el Servicio de Ambulancias de Londres no ha confirmado el número de heridos, sin embargo, afirmó a través de un comunicado de prensa que «Estamos trabajando estrechamente con otros miembros de los servicios de emergencia en el lugar, con nuestra prioridad es garantizar los pacientes reciben la ayuda médica que necesitan lo más rápido posible».

El alcade de Londres, Sadiq Khan, agradeció en su cuenta de Twitter las labores realizadas por la policía y los servicios de emergencias.

Las primeras muestras de apoyo internacional ya se han hecho sentir. El portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, publicó en su cuenta de Twitter «todo el mundo esté ahora seguro que todos los heridos se puedan recuperar».

Este suceso se ha producido el mismo día en que Bélgica y las instituciones europeas han recordado a las víctimas de los atentados terroristas de Bruselas que dejaron 32 muertos y 320 heridos hace un año en la capital europea. Así como también, el Parlamento escocés votaría la petición de un nuevo referendo independentista a Londres.

También se produce un día después de que, por motivos de seguridad, el Reino Unido se sumara a Estados Unidos en la decisión de prohibir ordenadores portátiles y otros aparatos electrónicos en el equipaje de cabina de ciertos vuelos directos procedentes Turquía, Líbano, Jordania, Egipto, Túnez y Arabia Saudí.

 

https://twitter.com/jimwaterson/status/844562969799397376

Tags

Lo Último


Te recomendamos