Mundo

“The Guardian”: los blindados de 7 toneladas y a prueba de bombas que patrullan Londres

Tras el ataque del miércoles 22 de marzo, Scotland Yard duplicó la presencia de policías armados en la capital.

Uno de los aspectos mejor evaluados del accionar de los efectivos de seguridad de Londres en el ataque terrorista del miércoles, que dejó cuatro muertos y casi 50 heridos, fue la rapidez de su reacción.

En un par de minutos, la zona de Westminster fue cerrada frente al atentado yihadista. En medio del gran despliegue de efectivos que se activó, la gente pudo ver por las calles londinenses grandes vehículos de Scotland Yard. Se trata de los llamados “The Guardian”, transportes que pesan casi siete toneladas y que son a prueba de ataques con metralletas, granadas y bombas. Son completamente blindados, incluso sus neumáticos soportan balas.

 

Pueden transportar a ocho efectivos y en medio del operativo, fueron los encargados de cerrar las calles de la zona afectada por el ataque terrorista.

Los “The Guardian” son parte del plan que posee la policía londinenses para hacer frente a atentados. Según informa el diario británico Daily Mail, estos vehículos continúan patrullando la capital, mientras que los efectivos armados han sido duplicados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos