Mundo

La Hora del Planeta llegó a 187 países y más de 3.000 monumentos

En el transcurso de 60 minutos edificios como el Empire State de Nueva York y el Palacio de la Moneda en Santiago de Chile, cesaron su iluminación para sumarse a la iniciativa de WWF

La Hora del Planeta, la mayor iniciativa global contra el cambio climático, se celebró ayer en una cifra récord de 187 países y territorios, donde más de 3.000 monumentos y edificios emblemáticos apagaron sus luces durante 60 minutos.

La ONG ecologista Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF), organizadora de la iniciativa, informó en un comunicado de que la Hora del Planeta generó más de 1.100 millones de visionados en las redes sociales en 24 horas, mientras que fue tendencia en al menos 30 países.

WWF recordó que 2016 fue el año con las temperaturas más altas registradas, por lo que la acción, que cumple este año su décimo aniversario, es más necesaria que nunca.

«Una vez más, la gente ha hablado a través de la Hora del Planeta. Ya estés en Filipinas, Perú o Portugal, el cambio climático importa y la participación récord este año es un potente recordatorio de que la gente, que está en la vanguardia del cambio climático, quiere formar parte de la acción», dijo Sid Das, director de la iniciativa.

Entre los monumentos y edificios icónicos que se quedaron a oscuras a lo largo de la jornada estuvieron la Ópera de Sidney, el Big Ben londinense, el Empire State Building neoyorquino, las Pirámides de Guiza, el Monumento a la Independencia de México o la parisina Torre Eiffel.

Les dejamos las mejores imágenes del apagón mundial

 

Chile se sumó a la Hora del Planeta para pedir la protección de los bosques

Chile se unió ayer a la Hora del Planeta como un llamado de atención para la protección de los bosques, que este verano austral padecieron los peores incendios forestales de las últimas décadas.

Algunos de los edificios más emblemáticos de Santiago apagaron las luces entre las 20.30 y las 21.30 hora local para sumarse a la iniciativa, convocada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, siglas en inglés) y en la que participan 150 países.

Fue el caso del Palacio de La Moneda (sede del Ejecutivo), la Torre Entel o el Sky Costanera, el rascacielos más alto de América Latina.

El Palacio de La Moneda apagó las luces y realizó una proyección con colores alusivos a la naturaleza y los bosques del país.

El capítulo chileno del WWF hizo hincapié en la protección de los bosques y su importancia para revertir los efectos del cambio climático.

Chile sufrió este verano austral una devastadora ola de incendios en la zona centro y sur del país que se saldó con decenas de miles de hectáreas de bosques calcinadas

Tags

Lo Último


Te recomendamos