Mundo

Corea del Norte: ¿Quién es el hombre que se atrevió a “andar a caballito” sobre Kim Jong-un?

La imagen fue difundida por la agencia estatal KCNA, causando impacto en el mundo debido al sonriente semblante del líder asiático.

Kim Jong-un ha sido acusado de dictador, asesino y de líder irracional. Sin embargo, una curiosa imagen ha dado la vuelta al mundo durante las últimas horas que no coincide con los recién nombrados apelativos que pesan sobre el norcoreano.

Esto luego que la agencia estatal KCNA diera a conocer una serie de imágenes en las que la autoridad del país asiático asiste a la prueba de un nuevo motor de propulsión de alto rendimiento, en las que se ve notoriamente feliz en el marco de la actividad.

Incluso en una de las instantáneas se ve cómo un hombre «anda a caballito» sobre un sonriente Kim Jong-un, en una distendida fotografía que es aplaudida por un grupo de militares.

Ante la fotografía, surge de inmediato la duda: ¿quién es el hombre que osó subirse en la espalda del líder norcoreano? La respuesta lamentablemente no satisface a quiénes tienen la interrogante: no se sabe.

En ese sentido, los expertos internacionales desconocen quién es la persona que aparece en la imagen, asegurando que no es un personaje importante dentro de la política interna de Corea del Norte.

Por ese motivo, creen que debe ser un hombre relevante en la mencionada prueba del motor de propulsión de alto rendimiento. Por lo que, ante el éxito de la misión, Kim debió sentirse feliz, permitiendo que el enigmático sujeto se subiera sobre su humanidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos