Mundo

El insólito trabajo que tiene el Trump holandés luego de perder las elecciones presidenciales

Geert Wilders cambió su actividad política por otra más mediática.

Internet está plagado de gatos y protagonizan centenares de memes, vídeos y hasta perfiles en las redes sociales. Pero la cuenta @Wilderspoezen presenta una gran novedad: su community manager es nada más y nada menos que el candidato ultraderechista holandés Geert Wilders.

Después de perder las elecciones, y a la espera de que se forme un Gobierno en el que claramente no participará, Wilders decidió dedicar su tiempo a subir contenido al perfil de sus gatos Snoetje y Pluisje, actividad que divide a los holandeses, a solo dos semanas de las elecciones presidenciales.

Varios medios nacionales, como AD, han seguido este hecho, lo que ha creado revuelo en las redes sociales entre los detractores y partidarios de los gatos de Wilders. Incluso, uno de los líderes del partido liberal VVD, Frans Weisglas, escribió directamente al editor de AD preguntándole si podía explicar la importancia del artículo, «Estimado Hans Nijenhuis, ¿podría explicarnos la relevancia de esta historia en su periódico serio?». 

Cuando el periodista contestó que el medio estaba retirando la noticia, se inició una oleada de comentarios indignados contra la prensa y contra el VVD, liderado por el actual primer ministro Mark Rutte.

A raíz de la respuesta, algunos preguntaban «si Wilders no es el único excluido sino también sus gatos», en referencia a la negativa del partido liberal a negociar una coalición gubernamental con el Partido de la Libertad (PVV), del ultraderechista, a pesar de haber quedado segundo en las elecciones del 15 de marzo.

Los gatos de Wilders forman una parte importante del día a día del político y por ello decidió darlos a conocer con una cuenta propia de Twitter, la que ya cuenta con unos 6.500 seguidores.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos