Mundo

El significado detrás del tatuaje del primer ministro canadiense Justin Trudeau

Su hermano tenía un tatuaje similar en su omóplato

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, es reconocido por ser simpatizando de los derechos de las mujeres, a tal punto que se comprometió con $650 millones de dólares para expandir los servicios de salud reproductiva de la mujer y la educación sexual en todo el mundo. Además, ha ampliado el programa de refugiados canadiense e incluso llamaba personalmente a los constituyentes para hablar sobre los asuntos de inmigración con ellos.

 

Razones por las que se ha ganado el corazón de los canadienses y el mundo… Ivanka Trump fue una de las que «cayó» en sus encantos al dedicarle miradas y sonrisas al primer ministro canadiense mientras visitaba a su padre en la Casa Blanca. Sin embargo, aunque es posible saber acerca de sus políticas y su vida personal, algunas personas desconocen un pequeño detalle acerca de él: su tatuaje.

Así es, Trudeau a sus 45 años de edad, tiene un gran tatuaje en el hombro izquierdo:

 

El diseño surge del pueblo indígena de los Haida en el noroeste de la costa del Pacífico de Canadá, como lo explicó en su cuenta de Twitter el líder del Partido Liberal en 2012: «Mi tatuaje es el planeta Tierra dentro de un cuervo Haida». 

«Me puse en globo terráqueo cuando tenía 23 años. El cuervo Robert Davidson fue para mi cumpleaños número 40», explicó el líder canadiense.

La familia Trudeau fue nombrada miembro honorario de la tribu Haida en 1976 durante el segundo período de gobierno del padre de Trudeau, Pierre.

Justin Trudeau fue a estudiar a la Universidad de Columbia Británica y su hermano menor, Michel, murió en una avalancha en la provincia en 1998.

 

 

Tags

Lo Último